Actor Robert Pattinson

Robert Pattinson

BIOGRAFIA ROBERT PATTINSON
Robert Thomas-Pattinson nació un 13 de Mayo de 1986 en Londres, Inglaterra. Aunque ha hecho sus pinitos en el mundo de la canción y es modelo, su fama le ha llegado principalmente por sus interpretaciones cinematográficas del vampiro Edward Cullen, en la ‘Saga Crepúsculo’ y de Cedric Diggory en ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego’.

Sus padres, de origen humilde, siempre animaron a Robert a seguir y desarrollar sus dotes interpretativas. Su madre, Clare, trabajaba en una pequeña agencia de modelaje, mientras que su padre, Richard, se ganaba la vida importando coches antiguos de Estados Unidos.

Robert interpretaba papeles sencillos a sus 15 años de edad, en la ‘Compañía de Teatro Barnes’ para principiantes, pero progresivamente fue despuntando del resto de sus compañeros y comenzó a trabajar en funciones un poco más complejas, hasta que un buen día, mientras trabajaba en la obra ‘Tess of the D’Urbervilles’, su talento atrajo la atención de un agente de actores, comenzando así, de manera oficial, la interpretación de sus primeros papeles profesionales.

Así, en 2004, Robert participó en algunas películas como ‘Ring of the Nibelungs’ y ‘Vanity Fair’, donde interpretaba a Rawdy Crawly. Desgraciadamente las escenas donde aparece Robert fueron eliminadas en la post-producción y sólo se pueden verse en la edición en DVD.

Al año siguiente, se le adjudicó un papel en el estreno de ‘The Woman before’, en su país natal, pero no llegó a actuar porque fue despedido para ser sustituido por el actor Tom Riley.

Las comparaciones son odiosas, y en algunos casos, injustas, pero Rob no se vino abajo y a finales de ese mismo 2005, el universo cinematográfico y literario de ‘Harry Potter’ llamó a su puerta y le ofreció el papel de Cedric Diggory para el film ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego’, donde interpretó a un compañero de colegio del protagonista, Harry Potter, con quien tenía que competir en un concurso de magia pero con quien congeniaba amistosamente tras los muros del castillo de Hogwarts. Su interpretación, exitosa y profesional, le llevó a ser nombrado como ‘British Star of Tomorrow” (estrella británica del futuro), por el rotativo Times Online, comenzando a ganarse calificativos de admiración y comparándosele con actores de la talla de Jude Law.

Tras su paso por la ‘escuela de magia y hechicería de Hogwarts’, fue contratado como modelo por algunas firmas textiles de primer orden, como Hackett y así, en 2007, se le otorgó el papel que lo ha catapultado indudablemente a lo más alto de la popularidad hollywoodiense. Edward Cullen, el atractivo y enigmático vampiro de la Saga Crepúsculo fue encarnado con total acierto por Robert, dándole vida de manera impecable y con total fidelidad a lo que se esperaba del best-seller literario se Stephenie Meyer, ‘Crepúsculo’, llegando incluso a colaborar en su banda sonora, con el tema ‘Never Think’.

Es ahora cuando Robert tiene que hacer auténticos malabares con su agenda, para poder intercalar los rodajes de una y otra película. Así, tras el rodaje de ‘Crepúsculo’ y antes de continuar con el de ‘Luna Nueva’ en Marzo de 2009, pudo actuar en algunos cortometrajes como ‘The Summer House’ o largometrajes como ‘How to Be’, (que sólo pudo verse en un festival de cine de repercusión limitada), ‘The Bad Mother’s Handbook’ o en ‘Little Ashes’, donde da vida a un joven y carismático Salvador Dalí.

Por falta de tiempo, no pudo participar en la película ‘Parts per billion’, que se rodaba durante el mes de Enero de 2009, y es que el rodaje de ‘Luna Nueva’ no esperaba y comenzaba muy poco tiempo después. En la maratoniana realización de la Saga Crepúsculo, se encontró en el rodaje de la tercera parte, ‘Eclipse’ entre Agosto y Octubre de este mismo año, pero antes de eso, aún pudo participar en ‘Remember Me’ junto a Emilie de Ravin y Pierce Brosnan.

Ahora, con la cuarta y última parte de la Saga Crepúsculo en el horizonte, ‘Amanecer’, que previsiblemente será rodada en dos partes, a Robert no paran de lloverle más y más papeles para películas de todo tipo y apariciones en campañas publicitarias.

©sagacrepusculo.es