Libros de la escritora de Saga Crepusculo, Stephenie Meyer

Crepúsculo (2005) Twilight

Libro Crepusculo, twilight

Libro Crepusculo

Nos presenta a Bella Swan una chica sencilla y patosa que se muda de la calurosa Phoenix, en Arizona, a Forks, en la Península de Olympic (Washington) y en donde lo normal, es que esté nublado y no pare de llover. Su madre se ha vuelto a casar con un bateador profesional, y la vida ajetreada que lleva ahora es incompatible con Bella, así que se quedará con su padre, Charlie, que es el jefe de policía del condado y un personaje entrañable aunque poco dado a exteriorizar sus sentimientos.

Todo parece transcurrir con normalidad, conociendo a nuevos amigos, como Jacob Black, pero el verdadero desencadenante de la trama llega en su primer día en el instituto, donde se encuentra con la misteriosa familia Cullen, y con Edward en particular. Quiere el destino que se enamore perdidamente de él, descubriendo su terrible naturaleza: es un vampiro, aunque diferente al resto, ya que sólo se alimenta de sangre de animales y nunca hace daño al ser humano. No obstante, el olor de Bella le atrae irresistiblemente y tiene que luchar contra sí mismo para poder contenerse.

Tras este sueño de amor prohibido y arriesgado, en el que parece que ‘un león se enamoró de una oveja’, aparecen una panda de vampiros malvados, quienes descubren la condición humana de Bella y la debilidad de Edward hacia ella. El cruel James inicia una caza frenética para matarla y es cuando toda la familia Cullen con Edward a la cabeza lucha contra el vampiro maléfico y salva a Bella de una muerte atroz en el último momento. Pero la compañera de James, Victoria, tan dañina y malvada como él, se escapa jurando venganza. Mientras, Bella ha tomado una importante decisión; no vivirá una vida limitada si no es con Edward a su lado, de modo que le pide que la convierta en vampiresa, a lo que nuestro protagonista no está muy dispuesto.

Luna nueva (2006) New Moon

Libro New Moon, luna nueva

Libro Luna Nueva

Todo transcurre apaciblemente en la vida de Bella y Edward, hasta que en la fiesta de cumpleaños de nuestra protagonista, una hoja de papel corta su dedo y una gota de sangre hace que Jasper, uno de los hermanos vampiros de Edward, pierda el control y se abalance sobre ella. Por suerte Edward la protege y el doctor Carlisle, patriarca de los Cullen, le sana la herida. De todos modos Edward ve en esta reacción lo que podría haber ocurrido en otras circunstancias y decide dejar a Bella, con todo el dolor de su corazón, para protegerla.

Bella cree volverse loca y con una depresión llena de dolor y angustia, a penas puede salir de casa. Se da cuenta entonces, de que en los pocos momentos en los que se ha podido ver en peligro, se le aparece la imagen de su amado, y comienza entonces a vivir intencionadamente situaciones peligrosas. Descubre a la vez que su mejor amigo, Jacob, es en realidad un magnífico hombre lobo, y que su misión es proteger a los humanos de los vampiros.

Un día, buscando su dosis de adrenalina, Bella llega a tirarse desde un acantilado al mar, para ver a Edward en su mente una vez más, y es entonces cuando está a punto de ahogarse, cuando cree ver la melena pelirroja de la despiadada Victoria acercándose a ella desde las profundidades. Pero una ola la golpea y pierde el conocimiento, dejándola al borde de la muerte. Es entonces cuando Jacob la salva y al llevarla a casa, encuentran a la hermana de Edward, Alice, esperando a Bella.

Alice, que tiene el don de vislumbrar el futuro, creyó ver a Bella precipitarse al vacío y morir, y al enterarse de esta noticia Edward, viajó a Volterra lleno de dolor, con la intención de que los temibles Vulturis, guardianes del secreto vampírico, le mataran al mostrarse tal y como es ante cientos de humanos. Comienza entonces una carrera contrarreloj, en donde Alice y Bella tendrán que llegar a Volterra a tiempo de evitar la tragedia y salvarle. Llegan a tiempo de salvarle, en el último segundo, pero los Vulturis, interesados en todo el revuelo organizado pretenden acabar con Bella, ya que es una humana que sabe demasiado sobre el mundo de los vampiros. La única manera en que le perdonarán la vida es si prometen convertirla en una inmortal, y ante la promesa de que Alice la ‘ve’ en un futuro cercano convertida en vampiresa, la dejan ir.

Una vez en Forks, Edward sólo aceptará convertir a su amada a cambio de que ella prometa casarse con él…

Eclipse (2007)

Libro Eclipse

Libro Eclipse

Bella trata de vivir consciente de que Victoria se quiere vengar de ella y de que reaparecerá en cualquier instante. Pero mientras, trata de centrarse en recuperar la amistad con Jacob, con quien no van las cosas muy bien desde que ella volviera con Edward de Volterra. El carácter del licántropo se ha endurecido desde que comenzara a transformarse y más aún cuando el amor que siente por Bella no es correspondido y tiene que verse desplazado por Edward, su enemigo natural, como vampiro que es.

A medida que se nos cuenta en profundidad la historia de algunos integrantes de la familia Cullen, también en ‘Eclipse’ nos encontramos con la leyenda quileute que narra la leyenda de los hombres lobo, protectores de los seres humanos y descendientes de un antiquísimo clan indio.

Finalmente Victoria aparece en escena, con un ejército de neófitos (vampiros recién transformados) y van a por Bella, que tiene que ser protegida por una alianza sin precedentes entre hombres lobo y vampiros. Logran batir a sus enemigos, pero en el transcurso de la lucha y ante la impotencia de no saber si Edward y Jacob están bien, cae en la cuenta de que puede que sea algo más que amistad lo que la une al hombre lobo, aunque de ninguna manera renunciará al amor de su vida.

Cuando al final, Jacob se entera del propósito matrimonial de Bella con Edward y de que acabará siendo convertida en aquello contra lo que él lucha, no puede soportarlo y se adentra corriendo en el bosque con su forma animal, dejando atrás al que fuera el tierno muchacho Jacob Black, para siempre…

Amanecer (2008) Breaking Dawn

Libro Breaking Dawn, Amanecer

Libro Amanecer

Esta última entrega se divide en tres partes, correspondientes al hilo narrativo desde el punto de vista de Bella humana, Jacob y Bella… ¡vampiresa!.

* Bella humana: En esta primera parte, Bella cuenta su boda y luna de miel con Edward, en una apartada isla propiedad de Esme (la madre de Edward). Aunque Edward tiene mucho miedo, se somete a los deseos de Bella y tras la boda y habiendo llegado a dicha isla paradisiaca intima con ella en la privacidad de su nidito de amor. Pero tras unos días y de manera totalmente inesperada, Bella se da cuenta de que está embarazada.

* Jacob: Nos cuenta cómo ve el desarrollo del embarazo de Bella, a quien el vientre le crece de una manera desproporcionada de un día para otro y que parece que le está succionando la vitalidad. También sufre una discusión en su manada, hasta el punto de que llega a dejarla, en compañía de otros dos lobos, Seth y Leah. Tras presenciar el sufrimiento de Bella asiste al parto de una pequeña, mitad humana, mitad vampiro, llamada Renesmee. Bella se queda al borde de la muerte, y es cuando Edward, para evitar este fatal desenlace, le inyecta su ponzoña de vampiro para que su cuerpo se convierta y pueda sobrevivir y regenerarse.

* Bella vampiresa: Despierta a un mundo completamente nuevo, tras una dolorosa transformación. Su familia vampírica le enseña el alcance de sus nuevos poderes y la vigila de cerca, para evitar que comenta alguna imprudencia por ser una vampiresa novata. Su hija, Renesmee, es vista por una vampiresa que piensa que es una niña inmortal y que por tanto debe ser destruida. Por esta razón, los Vulturis son avisados y se dirigen a Forks para imponer sus reglas. De modo que la familia Cullen se ve en la necesidad de pedir ayuda a clanes vampíricos amigos para que sirvan de testigos ante la condición semi-humana de Renesmee, o en el peor de los casos, combatir junto a ellos.

Sol de Medianoche, Midnight Sun

Stephenie Meyer comenzó a escribir el libro ‘Sol de Medianoche’ paralelamente a la Saga Crepúsculo. En este libro, se cuentan los hechos de la primera entrega de dicha saga, ‘Crepúsculo’, vivida desde el punto de vista del protagonista masculino Edward Cullen. Meyer, quiso así profundizar en la historia aportándole al lector una visión más completa de los sentimientos encontrados del atormentado vampiro, que debe luchar con lo que siente y con lo que su naturaleza le pide. Pero quiso la mala suerte, que algún desalmado publicara online los 12 primero capítulos de dicho libro, y el 28 de Agosto de 2008, la propia Stephenie declaró en su web oficial que el proyecto estaría suspendido indefinidamente.

Tras este hecho, y dado que sus fans no deberían pagar el precio por las deshonestas actuaciones de algunos listillos, Stephenie puso a libre disposición el borrador de esos primeros 12 capítulos, de manera que pueden descargarse de su sitio web oficial. También ha prometido terminar el libro algún día, para alivio de sus millones de fans.

DESCARGA GRATIS LOS 12 PRIMEROS CAPITULOS EN ESPAÑOL EN FORMATO PDF DE SOL DE MEDIANOCHE

Coleccion completa de los libros de la Saga de Crepusculo

Libros Saga Crepusculo

Otros Libros

La huésped (2008), The Host

Este es el primero de los 3 libros con los que Stephanie quiere probar suerte de nuevo en el mundo de las sagas literarias. En este primer título, los personajes principales son la pareja compuesta por Melanie Stryder y Jared, sin olivdarnos del ‘alma’ Wanda. Con tintes amorosos y de ciencia ficción, la trilogía espera ser completada con los títulos: ‘The Soul’ (El Alma) y ‘The Seeker’ (El Buscador).

‘The host’ cuenta la historia de la vida actual en nuestro planeta, tras una invasión alielígena que venció a la raza humana. La narradora será Wanda (una de los invasores), quien investiga sobre las posibilidades de vivir en un cuerpo humano. A pesar de que sus semejantes le advierten de que no será algo fácil, ya que tendrá que experimentar sensaciones tan humanas como las emociones, cansancio físico, sueños, recuerdos, dolor… se embarca de lleno en esta nueva experiencia y termina por compartir el cuerpo y las emociones de Melanie, aunque sus sentimientos humanos ya empiezan a conferirle deseos distintos de los de la chica y es cuando surge el dilema, ya que hay dos seres dentro del mismo cuerpo.

Sorprendente y original, este nuevo título de Stephanie Meyer será llevado a la gran pantalla próximamente.

Noches de baile en el infierno (2008)

Se trata de una recopilación de 5 relatos que toman como tema central el ‘Baile de Fin de Curso’. Mezclando el amor y la fantasía, este título de unas 300 páginas expone las mejores habilidades de 5 escritoras de renombre entre las que se encuentra Meyer: Meg Cabot, Kim Harrison, Michele Jaffe y Lauren Myracle.

Proyectos futuros de Stephenie Meyer

Stephenie Meyer manifestó su interés en la elaboración de varios proyectos de futuro. Entre ellos, la realización de una novela de argumento fantástico, que tomará a la mitológica sirena como protagonista central. Hasta ahora, y con apenas unos pocos esquemas que no llegan a 15 páginas, sólo se sabe que la protagonista se llamará Froggy y será huérfana. Evidentemente la historia aún está por narrar, porque los cambios serán evidentes, pero lo que sí se sabe es que se pretende tener lista esta nueva novela para el próximo año 2012.

©sagacrepusculo.es