Stephenie Meyer

Stephenie Meyer

BIOGRAFIA
Stephenie Meyer, nació un 24 de Diciembre de 1973 en la pequeña localidad de Hartford, en Connecticut, aunque creció en Phoenix, Arizona (Estados Unidos), de donde casualmente también es Bella, la protagonista femenina de la Saga Crepúsculo, que inicia la primera de las cuatro novelas, ‘Crepúsculo’, viajando desde este estado a Forks, en Washington, para vivir con su padre.

Stephenie, (que debe su nombre a su padre Stephen), es la segunda de seis hermanos (tres chicas y tres chicos) y aunque eran suficientes para formar un equipo de baloncesto siempre le atrajo muchísimo más la lectura. De hecho estudió Literatura Inglesa en la Universidad Brigham en Provo, Utah y se graduó en el seno de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días mormona, lo que en ocasiones se ha visto de forma curiosa si tenemos en cuenta que la trama central de la Saga Crepúsculo se fija en el amor prohibido e incluso en algunos pasajes ‘picantes’ en el cuarto libro de la saga, ‘Amanecer’, lo que se contrapone con las creencias más conservadoras de la vertiente cristiana de los mormones.

No obstante, Stephenie ha demostrado con creces vivir inmersa en el ajetreo propio del siglo XXI, y más aún cuando el éxito arrollador de su Saga Crepúsculo ha cautivado a todo el mundo. Tras su graduación, y cuando aún vivía en Arizona, se casó con su actual esposo, Christian Meyer, o como le llaman cariñosamente, ‘Pancho’, en 1994 aunque ya se conocían desde la más tierna infancia. Stephenie y Christian tienen tres hijos, Gabe, Seth y Eli.

Meyer se ha convertido en una de las escritoras con más éxito del momento, y cuando publicó ‘Crepúsculo’ en 2005 no podía ni imaginarse todo el fenómeno que acababa de desencadenar. Aunque tardó en calar en el público estadounidense, en Europa fue todo un éxito desde el primer momento, llegando a batir récords de ventas. Correspondió a este gran triunfo publicando la secuela ‘Luna Nueva’ al año siguiente (2006), continuando con la historia, afianzando cada vez más los personajes e incluyendo a más, entre los que se encuentran los temibles Vulturis; linaje que hace respetar las controvertidas leyes vampíricas. En 2007 llega ‘Eclipse’, donde demasiadas cosas están en juego para los protagonistas, y la culminación llega con ‘Amanecer’, en 2008, cuando el desenlace conlleva inesperadas y sorprendentes sorpresas.

Las cuatro entregas, traducidas ya a más de veinte idiomas, tienen su correspondiente adaptación cinematográfica, cuyo éxito es totalmente equiparable al de los libros, ya que la riqueza de las descripciones con las que Stephenie nos deleita en sus novelas, junto a su dominio de los diálogos, puede apreciarse con total rigor por parte del telespectador.

Sitio oficial de Stephenie Meyer

©sagacrepusculo.es