taylor lautner biografia

Taylor Lautner

BIOGRAFIA TAYLOR LAUTNER
Taylor Daniel Lautner nació el 11 de Febrero de 1992 en la ciudad de Grand Rapids, en el estado norteamericano de Michigan. Sus padres, Dan y Deborah Lautner, le han conferido unas raíces francesas, alemanas, holandesas e indias americanas (de las tribus Potawatomi y Ottawa, por parte de madre). Así mismo, tiene una hermana pequeña llamada Makena.

Taylor fue un brillante karateka desde los seis hasta los catorce años, acostumbrado a ganar campeonatos desde muy pequeño y entrenando a diario en el Fabiano’s Karate School de Holland, Michigan. Michael Chaturantabut, siete veces campeón mundial de karate, le invitó a entrenar bajo su tutela y para cuando Lautner cumpliera los ocho años, ya representó a su país en la World Karate Association, donde ganó tres medallas de oro en la modalidad Junior World Forms and Weapons.

Al cumplir los once años, ya era el número uno del mundo del NASKA’s Black Belt Open Forms, Musical Weapons, Traditional Weapons y Traditional Forms, consiguiendo al año siguiente alzarse con el Campeonato del Mundo Junior de Artes Marciales. Y posiblemente la carrera deportiva de Taylor Lautner le habría reportado grandes éxitos a lo largo de su vida, pero quiso el destino que su propio entrenador le convenciera para que hiciera un cásting de Burger King en Los Ángeles.

En esta ocasión no le eligieron para protagonizar el anuncio de la famosa firma de comida rápida, pero Taylor disfrutó tanto del cásting en sí que quiso continuar acudiendo a cástings y actuando. De este modo su familia se trasladó a Los Ángeles, California, para que Lautner tuviera más opciones a presentarse a cástings, ya que en su Michigan natal, eran muy escasos.

Y dadas estas circunstancias, su primer papel le llegó en 2001, con la aparición en la película “Shadow Fury” y posteriormente actuó como extra en “Summerland”, “El Show de Bernie Mac” y “My Wife and Kids”.

El mundo de las series televisivas también le dio una oportunidad y apareció en “The Nick & Jessica Variety Hour”, e incluso llegó a doblar a personajes animados con su voz, como en el caso de YoungBlood de “Danny Phantom”, Silas de “Silas and Brittany” y en algún episodio de “Qué hay de nuevo Scooby-Doo? Y “He’s a Bully, Charlie Brown”.

Pero las raíces karatekas de Taylor no desaparecieron en modo alguno y llego a aparecer también en el “America’s Most Talented Kids”, donde deslumbró al respetable con una exhibición de artes marciales digna de un campeón de su talla.

Con a penas trece años a Taylor le llegó su primer papel importante en “Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D” del director Robert Rodríguez (2005), donde encarnaba el papel del superhéroe protagonista y pudo exhibir sus dotes karatekas.

Durante los tres meses que estuvo rodando dicha película en Austin, (Texas), se presentó con éxito al cásting del papel de Elliot Murtaugh, en la película “Cheaper by the Dozen 2”, donde encarnaría al hijo del rival de los Baker y donde pudo compartir planos con actores y actrices de la talla de Steve Martin, Bonnie Hunter, Hilary Duff, Alyson Stoner o Tom Welling.

Así, a finales de 2008 Taylor fue seleccionado para interpretar el papel de Jack Spivey en la serie de televisión “My Own Worst Enemy”, junto a Christian Slater, y aunque dicha serie fue cancelada por la cadena al no obtener el ratio de audiencia esperado, ese mismo año obtuvo el papel del intrépido licántropo Jacob Black en “Crepúsculo”, la famosa adaptación cinematográfica de Stephenie Meyer.

La fama de Taylor se catapultó desde entonces y aunque ha interpretado papeles como en la película “Valentine’s Day” (2009) e incluso en vídeos musicales como “Caught Up In You” de Cassi Thomson, Taylor continuara siendo el hombre lobo más carismático de la Saga Crepúsculo hasta el fin de la misma, que tras las entregas de “Luna Nueva” (2009) y “Eclipse” (2010), planea finalizarse con “Amanecer” el próximo 2011.

Su papel en la Saga Crepúsculo le ha reportado numerosos premios de reconocimiento cinematográfico, como la nominación al MTV Movie Awards de 2009 por “Crepúsculo”, el galardón Teen Choice Awards al Mejor Actor Revelación de 2009 por “Crepúsculo” y el People’s Choice Awards al Mejor Actor Revelación el Año en 2010 por “Luna Nueva”.

En el presente año 2010 el caché de Taylor Lautner le ha llevado a ser uno de los diez actores de Estados Unidos mejor pagados y cuenta con numerosos proyectos en su futuro profesional.

©sagacrepusculo.es